12 de abril de 2010

Una preferencia sexual distinta.




Sorprende la manera tan inconsciente de las personas que se expresan negativamente sobre los Gay y Lesbianas. Como si solo las buenas personas fueran únicamente los heterosexuales. Algo que comprendo es que nadie somos buenos o malos. Somos y hacemos de todo y todos por igual! Tengo un amigo que es algo así como un ángel en mi vida. El es un tipo único como todos, claro que la diferencia con algunos es que el, lo sabe y lo acepta. Su preferencia sexual claro que lo coloca en la mirilla de algunos, sin embargo diré que en una medida mínima esto lo afecta. 

El, motivo esto que escribo dado que hace unos días charlando con el,  sobre la religión, tocamos un punto interesante. Para ir a una iglesia en el caso de el, debe esconder su preferencia sexual y eso de algún modo lo incomoda.Se bien que mas alla de un prejuicio tonto, lo acepta por que su ser requiere un tiempo para hacer un trabajo espiritual. 

Aquí es donde entra lo mas interesante, saber la diferencia entre lo espiritual y lo religioso. Temas amplios sin embargo seré directa. Para mi la religión imparte un conjunto de dogmas, normas y practicas relativas a una divinidad. Hablan sobre  quien es Dios y lo que debes y no hacer para tenerlo contento y con esto te dará todo; aun dolor, culpa y carencias. Sin que necesariamente esto signifique que sean personas en un crecimiento y conocimiento espiritual. 

Se puede ser espiritual sin pertenecer a ninguna religión. Para mi mas alla de creer en Dios, experimentarlo nos acerca a las revelaciones que proceden de nuestro espíritu. A las personas con una preferencia distinta a la mía, les pido experimenten a Dios, en ustedes y en los demás. Que las creencias que durante siglos se han mantenido de nada han servido para unir a la humanidad. Permitan transformar sus creencias equivocadas sobre ustedes mismos por su preferencia; sean conscientes o inconscientes de ello. 

Un besos para sus almas y recordar que en la vida el trabajo que dignifica al hombre es aquel que hace por si mismo. Obteniendo la libertad de elegir todo tipo de experiencias en esta existencia y muchas de estas nos reafirman o nos hacen trasformarlas en lo que queramos! Los amo!


.

5 comentarios:

  1. Ambar es siempre interesante leer tus puntos de vista, estoy de acuerdo en casi todo, difiero en en que no existen malas personas si que las hay y son aquellas que hacen daño son egoistas y solo se miran al ombligo y desafortunadamente hay muchas de ellas hoy en día.
    Por lo demas me gusta mucho tu descripción de religiosidad y espiritualidad, prefiero ser mas espiritual que religioso, ya que los dogmas no me gustan.
    Lo de la sexualidad de cada uno no debería tener mayor problema, cada uno es libre de elegir lo que mas le guste, respetando a los demas. Lo de esconder tu amigo su condición secxual al entrar a una iglesia, es otra hipocresia mas de la misma iglesia, no creo en la Iglesia.
    Creo que solo existe un Dios o energia universal y diferentes interpretaciones y eso es lo que crea conflictos. La religíon desde mi punto de vista es un retraso para que la sociedad y conciencia avance. Si de alguna religíon se tratase o filosofía me quedo con el buduismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. cuando mi hermanita me confeso que le gustaban las mujeres pues me saco de onda, solo le pedí una cosa: que no se rebajara, que se dignificara en su preferencia sexual, que no se caricaturizara, solo eso, que se respetara a ella misma...por que si no te respetas a ti mismo no puedes ser respetado....

    ResponderEliminar
  3. Ricardo, El Caguamo, gracias por compartir su sentir, ante todo quiero decirles que mi vida en muchos momentos la motiva los detalles y uno de estos son precisamente comentarios como los de ustedes. Mas que un afán por escribir y ser leída, mi intención es compartir. Se que es la mejor manera de sentir que aporto y me aportan algo, siempre es valiosa esa apertura. Un beso para sus almas!

    ResponderEliminar
  4. La gente piensa que el ser gay es la loquita de los pelos pintados y pantalones apretados o el ser amanerado y escandaloso, sin embargo, hay mucha gente, que ni siquiera se le nota que lo es, creo que lo mas importante de todo esto, es respetar y que te respeten, debemos entender que no todos somos igual, por eso es que mucha gente gay lo esconde y se casan, o en el peor de los casos se llegan a suicidar.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Aun no logro saber qué porcentaje en un ser humano ocupa la sexualidad, cuánto la religión y cómo cuánto se puede decir que la persona es con respecto a su trabajo, su raza, su creencia política ó el color de su piel. Se me ocurre más bien que la naturaleza de un ser humano no se puede definir por una de sus carácteristicas. Que somos, talvés, tan ricos por dentro como el oceano (que a veces es frio, a veces azul, otras cálido, otras veces mortal y negro ó tempestuoso, ó tranquilo). Por eso mismo juzgar a las personas por una sola de sus caracteristicas, como puede ser su preferencia sexual, es en sí subestimar la naturaleza humana y la libertad del Ser. Quien juzga se convierte así en la caricatura que tanto repudia. Un saludo para quien se atreve a ser un poco diferente, para quien se atreve a romper los esquemas en una sociedad que cada vez mas pretende controlar y estandarizar algo tan complejo como un Ser Humano.

    ResponderEliminar