6 de abril de 2010

Una retrospectiva sana del pasado.




Cierto que un día me di cuenta que podía revisar mi pasado y en ello iba el hecho de recuperar la verdadera esencia del Ser. Desde luego que la tarea era digamos algo difícil, porque sentía no tener un punto de referencia para realizarlo. Fue entonces que me di cuenta que en ese momento podía contarme mi propia historia de vida, me sentía serena y dispuesta
Durante un tiempo leía libros que llegaban a mi como pedidos de entrega inmediata; los encontraba en una librería publica y, en cada uno había pistas para mi. Si, señales que de algún modo me llevaron a momentos de reflexión donde descubría algunos "porque y para que" de lo que vivi! Un libro de lectura sencilla era el de "He visto la Luz" donde una mujer de origen indio narraba una experiencia después de la muerte. Esto hizo que dentro de mi despertara la inquietud por saber sobre Dios. Me di cuenta que poco era lo que sabia en realidad sobre el. Sin embargo eso bastaba para tenerlo lejos ya que era un juez y verdugo que decía; eres libre pero! si haces esto o aquello te iría mal! Muy mal!
Sonrío, en ese tiempo en que realmente me asustaba entablar una relación con el dios del que la mayoría de mi familia temía. Afortunadamente cuando fui niña, se me inculco un cierto culto hacia la religión y por tiempo relativamente corto. Esto me dio la pauta de permanecer con una mente alejada de un dogma radical y ante todo poder mas adelante decidir "Experimentar a Dios".
Y fue y sigue siendo hermosa la experiencia y agradezco poder sentirlo, en mi, en un niño que por hogar es la calle de una gran Ciudad: México D.F. Dejo de serlo para convertirse en  una selva de asfalto donde de todo se da, menos amor y respeto. En un adulto indigente que huye de una conciencia colectiva de la sociedad que poco o nada le brinda.
En la distancia y después de años de un de exilio voluntario logre iniciar el trabajo-espiritual para recuperar a mi niña interna. Algo tengo seguro y es el hecho de existir de una manera mas consciente y decidida a descubrir algo en  lo que hago y reafirmarme en todo lo que elijo en base a lo que siento. Conversar conmigo misma es mi formula mágica de sanación!

3 comentarios:

  1. Ojalá puedas recuperar la niña interna que se extravió y que la conversación contigo misma sea plena.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las dogmas que se nos imponene sobre Dios a veces son demasiado extremistas, sin embargo asi mismo esta escrito en la biblia, de lo de las cosas de Dios, creo que nunca llegaremos a entender todos los porques', solo se, que todos son con un proposito, digo, tu has ayudado a mucha gente y eso no lo tenias en tus planes, pero si estaban en los planes de Dios.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. A veces pienso en la maravilla que es Dios. Tanto que toma, en nuestra mente de seres humanos, la forma que mas deseamos que tenga, la nacionalidad, la ideologia, el color (o la absoluta ausencia del mismo, para parecer más imparcial ante nuestros ojos). Creo que, sin tantas complicaciones, para encontrarlo no siempre es necesario buscarlo en las grandes obras de la naturaleza, sino simplemente, aprender a observar y sentir en cada detalle de nuestra vida sus sutiles detalles: el calor del sol, el tibio beso de un ser amado, unas palabras sinceras de aliento, la pacifica busqueda del niño que todos deseamos recuperar. Saludos a todos y un abrazo.

    ResponderEliminar