4 de abril de 2010

Recupera tu niño.

En este tiempo el abuso sexual a lo niños ha tomado tal relevancia que en momentos podría incluso abrumar a algunas personas. Y eso es señal de la falta de interés por confrontar esta situación que hace que un individuo viva estados caóticos emocionales. En USA el país en el que radico en las escuelas se informa a los niños sobre estos abusos como medida preventiva. Hay una pregunta que me surgió a la raíz de una situación vivida y de la cual hoy día me he restablecido. Que tipo de información se puede dar al niño que vive el abuso y que ante  medidas preventivas que se imparten en los colegios, los niños sencillamente no entran en esos parámetros dado que su sexualidad activa prematuramente los deja solos ante tal situación.

La mayoría de adultos en su infancia tuvieron algún tipo de despertar sexual y se niegan a entablar un dialogo abierto que podría darles posibilidades de sanar emocional, mental y espiritualmente. Es algo parecido a el efecto domino; un niño con la experiencia de abuso sexual repite la conducta y esto lo hace sentirse culpable ante la incomprensión de lo que siente.

El relato del Espíritu del niño; publicado hace días aquí en mi blog, esta dedicado a todas las personas que deseen recuperar a su niño interno. Y  quien no se sienta identificado con el relato, le pido que mas alla de juzgar mis letras las respeten y ante todo mi sentir que hoy día ha sanado de manera paulatina y sigo en pie de lucha por sanar de manera integral.  El amor y el respeto son mi guía.

3 comentarios:

  1. Creo que ese es un tema que ha empezado a salir a flote, antes era tabu, ahora ya hay un poco mas de informacion y existe menos verguenza al hablar sobre el tema, creo que lo mejor de todo es la prevencion, y de los que ya lo han pasado, creo que es un tema no tan facil de tocar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te felicito,por lo escrito en este post. RECUPEREMOS AL NIÑO/A INTERIOR.

    ResponderEliminar
  3. Admiro tu forma de confrontar este tipo de temas. Donde muchos se esconden por comodidad o miedo. Le mando a tu niña interna un abrazo de oso.

    ResponderEliminar