13 de mayo de 2010

Corazones unidos.






Es la distancia la que une corazones, mi madre que partió de este plano esta mas unida al mío, incluso mas que cuando compartíamos existencias. Mayo fue el inicio del desprendimiento de mi madre de su cuerpo. Mes marcado para celebrar a las madres y la mía se preparaba para la partida. Hoy comprendo por que un día del mes de Junio, un pajarito por la madrugada piaba sin cesar mientras yo, miraba por la ventana asimilando su partida. Era mi madre quien llego para decirme hasta pronto.

A casi tres años comprendo que fue una señal de mama, anunciando que cada que yo, lo requiriera estaría presente; el pajarito de esa madrugada por la oscuridad no logre ver su color exacto, puedo suponer que era café con gris, algo así. Hoy por hoy, mama cambio de color por que se manifiesta en un pajarito con pechito rojo y han sido varias las ocaciones en que se aparece en el lugar menos pensado. Ella me anuncia que las cosas van o tomaran el camino indicado y se perfectamente que en el plano en el que ella, esta, la dualidad sencillamente no existe. En esta existencia todos los caminos son buenos, sin embargo, no todos son convenientes para uno.

Estábamos a vísperas de hacer el viaje a Seattle mi hijo y yo, cuando unos días antes el pajarito rojo se le presento a mi hijo, estaba estacionado cuando lo vio y me llamo, diría que lo sentí emocionado; no me lo dijo, lo sentí. A mi hijo le había comentado sobre mi relación con mama por medio de ese pajarito rojo. Lo hermoso de todo es que estando en Federal Way WA. Mi hijo hacia una caminata por las calles a su regreso me dijo; a quien crees que vi, mom? En realidad no atine a decir nada, me respondió que había visto a su abuelita; vio al pajarito de pecho rojo.

Acabo de recordar que antes de llegar a Federal Way durante el trayecto del viaje mi hijo y yo, vimos al pajarito rojo cuando llegamos al norte de California. Amanecía cuando lo vimos y me senti inundada de fe y gratitud, confirme dentro de mi, que el camino que nos esperaba seria maravilloso y que la estadía de mi hijo en un nuevo Estado seria optimo. Y sobre todo que en la distancia los corazones de mi hijo y el mío, permanecerían unidos. Igual que el corazon de mama y el mio.



4 comentarios:

  1. Pues no cabe duda que Dios nos da senales para seguir adelante, siempre que las pedimos las senales aparecen como por arte de magia, oye y no es ferro way ja ja ja, es federal way, a sea.
    El escrito de mi blog si es mio, ya sabes que cuando quiero escribir bien lo hago, hablamos el fin de semana, viernes o sabado, ya veremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tu mamá es un pájaro, mi madre es una estrella y siempre están cuidándonos, lo sé.

    Gracias por tus comentarios tan alentadores y reflexivos.

    Saludos.

    ResponderEliminar